viernes, 7 de noviembre de 2014

Los pimientos rellenos de soja texturizada, verduras y arroz integral de Inma.

Maite es una gran cocinera y yo, bueno, yo no dejo de ser un cocinillas aficionado con cierto ojo para los platos llamativos, algo que me ha procurado una inmerecida fama entre mis círculos más cercanos. Pero vamos, que en esta pareja la verdadera cocinera es Maite. Lo mío se acerca más a las relaciones públicas que a la cocina. Hoy tenemos el honor de recibir aquí a Inma, otra grandísima cocinera. Parece que le esté haciendo la pelota pero no, su fama en la cuadrilla es más que merecida. Inma cocinó una vez el pisto que yo quiero cocinar cuando sea mayor, sus manitas de cerdo deshuesadas y gratinadas son ya legendarias y sus pastelillos de Belem calentitos son un placer de dioses.




En su primera colaboración Inma nos trae una receta para todos los públicos. Unos pimientos rellenos en los que las proteínas de la carne picada, más o menos tradicional en este tipo de preparaciones, se han sustituido por proteínas de soja por lo que es una receta perfectamente apta para veganos. Debo decir que yo no la he probado pero para estas cosas tengo plena confianza en Vicente, el marido de Inma y si él dice que la receta está muy buena, es que la receta está muy buena. Vamos con ella.

Necesitaremos:
  • 5 pimientos rojos o amarillos chatitos.
  • 1 cebolla.
  • 1⁄2 calabacín.
  • Un poquito de apio.
  • 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 75 gr. de arroz integra.
  • 100 gr. de soja texturizada.
  • Hierbas provenzales.
  • Pimentón dulce.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 3 deditos de vino blanco.
  • 300 ml. de agua.
Preparación:
  • Ponemos la soja a hidratar. Se necesita el doble de agua que de soja.
  • Hervimos durante 15 minutos, a fuego vivo, el arroz integral previamente lavado.
  • En una sartén sofreímos la cebolla, el puerro picadito, el apio y el calabacín.
  • Cuando las verduras estén pochadas añadimos la soja previamente amasada y escurrida y sofreímos.
  • Añadimos las hierbasd, el pimentón, el tomate y el arroz y dejamos que se mezclen los sabores.
  • Añadimos el vino y el agua y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 8 a 10 minutos sin dejar que se termine de consumir el líquido.
  • Cortamos la parte de arriba de los pimientos a modo de tapa y desechamos las semillas.
  • Colocamos los pimientos en una fuente de horno previamente engrasada y los rellenamos con la mezcla de arroz, soja y verduras.
  • Volvemos a tapar los pimientos sujetando la tapa con palillos si fuera necesario.
  • Añadimos a la fuente de horno 1⁄2 vaso de agua.
  • Introducimos los pimientos en el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo y horneamos durante 1 hora.
  • Transcurrido el tiempo de cocción dejamos reposar en el horno durante 30 minutos.
Ojo cuidao.
  • No he hablado con Inma al respecto, pero por mi experiencia el arroz integral hay que dejarlo a remojo al menos durante 12 horas antes de cocinarlo.
  • Si vemos que los  pimientos se están cocinando demasiado por arriba antes de que se cumpla el tiempo de cocción, apagaremos la parte de arriba del horno dejándolo solamente con calor abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué me cuentas?